Sinopsis

Dentro de quinientos años, la humanidad será capaz de alcanzar uno de los planetas potencialmente capaces de albergar vida. ¿Qué pasaría si ciento once personas cruzaran el espacio durante más de veinte años para comprobar esta posibilidad? Con la tecnología disponible y los avances científicos alcanzados para entonces, mucho tendrían que decir estos viajeros sobre lo que encontrasen en él, e igualmente grande sería la responsabilidad que recaería sobre sus hombros. Porque, con todas las cosas que podrían pasar en la Tierra durante quinientos años, el que sobreviva a tan largo viaje se convertirá en la última esperanza para la humanidad.

La primera parte de Preludio del fin de la Tierra narra todo lo que tendrá que afrontar Gabriel cuando aterrice en un planeta al que no tiene más remedio que alcanzar, y en donde tendrá que emplear todas las habilidades a su alcance para mantenerse con vida y forjarse un futuro que no solo garantice su supervivencia sino la de la raza humana que queda en el moribundo planeta Tierra.

jueves, 15 de junio de 2017

PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA en las VI Jornadas Astronómicas de Almería

Hola a todos,

Llevo ya varios días bastante ocupado con promocionar, mejorar y dar a conocer PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. LIBRO I: EL PRIMER TRIPULANTE. Está resultando difícil, pero espero que todo el esfuerzo dé sus frutos.

Quiero destacar al respecto, y agradecérselo con todo mi cariño, que una persona muy especial (la misma a la que le dedico el libro) estuvo en Almería esta semana y acudió como espectadora a las VI Jornadas Astronómicas de Almería.


A lo largo de estos días hubo un ciclo de conferencias, y el martes 13 de junio fue el turno de John E. Beckman, astrofísico y profesor de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de ampliar los conocimientos de los espectadores con una espléndida clase magistral sobre "Supernovas y Superburbujas". Al finalizar su exposición hubo una ronda de preguntas, donde los presentes acribillaron al señor Beckman con todas sus inquietudes. (Dejo aquí el enlace a su página web)



Pero lo mejor de todo, al menos para mí, fue que la persona a la que le dedico el libro se acercó hasta nuestro estupendo conferenciante para regalarle una copia de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. Imaginen mi sorpresa y emoción cuando me enteré de que un astrofísico del IAC tendría mi obra para leerla. ¡Es fantástico! Lamenté profundamente no haber podido asistir, porque el poder saludar a tan prestigiosa persona y regalarle mi libro hubiera sido un momento indescriptible. Sí que pude dedicárselo con todo mi cariño, y espero que le guste y pueda remendarlo a sus colegas en el IAC.

Pues bien. ¿Y para qué os digo esto?

Resulta que si regalarle mi obra a un astrofísico como John E. Beckman (una de las profesiones que más admiro y que de niño soñaba con ejercer) no es ya emoción suficiente, imaginaros cuando leáis (y, más aún, cuando el señor Beckman lea) el capítulo 6 de EL PRIMER TRIPULANTE y descubráis que el planeta CGT-342 se encontró precisamente en el Instituto Astrofísico de Canarias. Y cuando imaginé en mi cabeza como sería Paul Wittman (el descubridor de Nueva Esperanza), lo cierto es que se pareció bastante al señor Beckman.

¿Os imagináis que Beckman descubra un exoplaneta como la Tierra? Sería el no va más de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.



Espero que os interesen también los temas del universo y que hayáis investigado un poco o asistido a conferencias o exposiciones al respecto. ¿Alguna vez os habéis acostado mirando al cielo nocturno y admirado toda esa cantidad de estrellas en el firmamento? De vez en cuando, alguien tiene la suerte de ver una "estrella fugaz". La sensación es increíble: es como si el infinito espacio os intentara engullir.

¡Un saludo!

PD: estoy terminando otra entrada sobre el libro. Espero subirla antes de que acabe la semana.

5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Acabo de leer tu comentario y vengo a decirte que la iniciativa Seamos Escritores no terminó saliendo por eso mismo, porque era demasiado exigente con el tiempo que había que invertir. Por eso Sindy y Rush hicieron como una especie de iniciativa a partir de esta primera, que es el Gremio de Escritores, y es mucho más flexible y fácil de cumplir. Si no la has visto, te invito a pasarte por su blog, tardes de fantasía, y echarle un vistazo. Podría interesarte.
    Respecto al tema de tu novela, me parece muy interesante, y tiene pinta de que te has documentado muy bien sobre el universo. A mí también me han interesado siempre estas cosas, así que es de valorar la complejidad que tiene que tener el escribir sobre estos temas. En cuanto este libre de exámenes, prometo empezar a leerla.
    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cele, y gracias por tus elogios. Lo cierto es que desde pequeño me interesó mucho el universo. Me compré un telescopio y todo, aunque con él solo podía ver la Luna. Pero ya solo por eso valió la pena.
    Justo ahora acabo de salir del blog de Sindy y Rush. No me fijé en su iniciativa (ahora vuelvo a meterme y me informo), pero leí más en detalle su blog, su presentación y algunas de sus historias (recomiendo la de Tormenta, aunque por tiempo no leí más y estoy seguro que recomendaré otras). Son fantásticas. Han ganado un seguidor constante.
    Estaré encantado de que te animes a leer PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. Creo que ahora en verano es una buena época para disfrutarlo. Espero que te hagan amenas las vacaciones, aunque supongo que tendrás un montón de libros apuntados para leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Menudo detallazo tuviste con el Profesor. Este regalo es también parte del reconocimiento personal a su trayectoria, ya que personas así inspiran a muchos de nosotros. Al igual que los escritores como tú, que plasman con palabras nuestros sueños y pensamientos. Un regalo de un genio a otro!!
    Ojalá este tipo de eventos tuvieran más arraigo y se dieran con más frecuencia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido mono,
      Como bien dices, ojalá este tipo de eventos tuviera más publicidad y llegara a más gente. Con lo fantástico que tiene saber sobre el universo...
      Lo cierto es que el profesor Beckman quedó contentísimo con el regalo. Espero que le guste la historia y podamos, algún día, hablar sobre ella durante una más que esperada visita mía al observatorio.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que tienes toda la razón. Hay pocos eventos y los que hay son de temáticas concretas. Tendría que haber un orden y que así los demás también tuviesen la oportunidad. Me alegra que el profesor se llevase un ejemplar tuyo y ojalá que algún día podáis charlar sobre él ;)
    Besos :33

    ResponderEliminar