Sinopsis

Dentro de quinientos años, la humanidad será capaz de alcanzar uno de los planetas potencialmente capaces de albergar vida. ¿Qué pasaría si ciento once personas cruzaran el espacio durante más de veinte años para comprobar esta posibilidad? Con la tecnología disponible y los avances científicos alcanzados para entonces, mucho tendrían que decir estos viajeros sobre lo que encontrasen en él, e igualmente grande sería la responsabilidad que recaería sobre sus hombros. Porque, con todas las cosas que podrían pasar en la Tierra durante quinientos años, el que sobreviva a tan largo viaje se convertirá en la última esperanza para la humanidad.

La primera parte de Preludio del fin de la Tierra narra todo lo que tendrá que afrontar Gabriel cuando aterrice en un planeta al que no tiene más remedio que alcanzar, y en donde tendrá que emplear todas las habilidades a su alcance para mantenerse con vida y forjarse un futuro que no solo garantice su supervivencia sino la de la raza humana que queda en el moribundo planeta Tierra.

jueves, 18 de mayo de 2017

PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. LIBRO I: EL PRIMER TRIPULANTE.

Hola de nuevo,

Mi segunda entrada en el blog la quiero dedicar a describir y presentar el libro que lleva el mismo nombre, y que, en realidad, es el causante de que haya diseñado y creado este espacio. Como dije en la primera entrada, mi intención con el blog es ir descubriendo pequeñas historias sobre la trama de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA, inéditas en el libro y que servirán para conocer un poco más todo lo que se describe en las páginas de esta obra. No os preocupéis, no es mi intención adelantaros nada que, si os animáis a leerlo, podáis descubrir vosotros mismos. Todo lo contrario. Lo que pretendo es crear un "abrir de boca" para conseguir, si estáis indecisos u os planteáis empezar esta saga, despertar vuestro interés por la historia y engancharos para que deis el último paso. Y si ya tenéis decidido leer EL PRIMER TRIPULANTE, lo estáis leyendo, o ya lo habéis terminado y os gustó, que continuéis indagando más sobre los personajes, sobre la historia, y sobre aquello que narro en el libro. Todo ello para que, cuando escriba la segunda parte, podáis disfrutarla aún más.

Al ser el autor del libro, ¿quién mejor que yo para promocionarlo y describirlo como es en realidad? En la página principal del blog y la página del libro en Facebook (aquí la puedes visitar) podéis encontrar la sinopsis. Pero bien sabéis que unas cuantas frases no describen en realidad un libro, y dependiendo del contenido, es muy difícil resumirlo en un par de párrafos. Para eso, precisamente, es esta entrada.

A día de hoy, el libro no está (todavía) disponible porque estoy gestionando los medios para ponerlo en venta. Pero os puedo adelantar que primero saldrá en formato digital en Amazon. Os mantendré informados, aunque espero que no tarde más de un par de semanas. Sin más, me meto a describir el primer libro de la saga PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA titulado "EL PRIMER TRIPULANTE".

Podéis ver la portada al final de la entrada y como fondo del blog; un maravilloso y fantástico dibujo realizado por Nerkin (visita su página web para ver más trabajos suyos).

¡Ahí va!



...

Dentro de 500 años, los seres humanos serán muy distintos a los de ahora. Algo completamente normal, dados los numerosos avances que se alcanzan a diario en la ciencia. Igualmente diferentes serán las condiciones en que vivan, no solo gracias a estos descubrimientos científicos, sino porque el lugar donde habitan, el planeta Tierra, también sufrirá las consecuencias de sus conocimientos, sus logros y sus actos.

Dentro de 500 años, el hombre descubrirá la tecnología capaz de transportarlo a través del espacio a uno de esos mundos que, según nos cuentan a principios del siglo XXI, pueden albergar vida y ser habitables por el ser humano. Como Cristóbal Colón en su época, un grupo de 111 viajeros tendrán que poner a prueba esta teoría, y lanzarse a través del inmenso universo para llegar al planeta CGT342 (que bautizarán como "Nueva Esperanza"). Un lugar que, según los conocimientos y los medios disponibles en los próximos 500 años, es un gemelo de la Tierra.

Aunque, en principio, la posibilidad de viajar de un planeta a otro se antoja completamente "normal", lo cierto es que lo que nosotros, en el año 2.017, llamamos "normal", no lo será dentro de 500 años. Mucho habrá cambiado para entonces, y en un viaje que tiene una duración de más de 20 años todo puede ocurrir.

Por desgracia o por fortuna para Gabriel (el protagonista del libro EL PRIMER TRIPULANTE), el desenlace de los acontecimientos del viaje lo deja como único superviviente. Lo cual, para él, resulta una paradoja del destino teniendo en cuenta que nunca debió abordar la nave.

Privado de toda compañía humana y contando con el Ordenador Principal de la nave donde viaja como único apoyo, Gabriel deberá cumplir el plan establecido para adaptarse a un mundo totalmente desconocido para la raza humana de la Tierra. Después de sobrevivir bajo condiciones imposibles durante más de 20 años confinado en un espacio limitado, deberá buscar los medios para hacer lo mismo en la infinita extensión de tierra y agua que tiene ante sí. Pero la diferencia entre estas dos condiciones es que, después de aterrizar y encontrarse cara a cara con un nuevo planeta, sus ánimos se verán renovados de la noche a la mañana, y cada paso que dé será una nueva experiencia que le traerá agradables y emocionantes sensaciones.

Con cada bocanada de aire que inhala siente que su vida se amplía un poco más. Con cada soplo de brisa percibe nuevas esperanzas para pensar que todo va a resolverse en su favor. Al recibir la calidez de la E856 y la E857 (las dos estrellas de ese nuevo sistema solar que permiten las condiciones óptimas para la vida) presiente que está lejos de derrumbarse ante su desesperada situación, y que debe seguir adelante con los planes establecidos y hacer todo cuanto esté a su alcance para sobrevivir y, con el tiempo, darle a los seres humanos de la Tierra la esperanza que tanto esperan recibir de él.

Explorando su nuevo hogar, Gabriel no tardará en confirmar las teorías que auguraban que Nueva Esperanza es un gemelo de la Tierra: encuentra plantas, animales y ¡seres humanos! Idénticos, al menos en apariencia, a los 110 viajeros con los que compartió tantos años de viaje a bordo de la nave. Siguiendo las directrices del Ordenador Principal y sin otro camino aparente que recorrer, Gabriel tendrá que intentar integrarse en esta nueva sociedad y estudiarla para lograr adaptarse a este nuevo modo de vida que, aunque es aparentemente idéntico al que él conoce, descubrirá que tiene unas diferencias inquietantes y muy marcadas para su escaso conocimiento.

...

Hasta aquí puedo contar.

Podría explayarme más, pero no quiero alargar la entrada. Creedme que es muy difícil controlar lo que escribo y no seguir tecleando más y más palabras.

No os cuento más porque con esto creo que es suficiente aperitivo para haceros una idea de lo que se narra en EL PRIMER TRIPULANTE. Pero debo añadir varias cosas que se describen en el libro y que considero son muy importantes para la saga PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.

En paralelo a la historia de Gabriel se narran varios acontecimientos, distintos en el espacio y en el tiempo de nuestro protagonista. Encuadrados en capítulos aislados, cada uno de ellos describe algo que resulta importante en lo que se está narrando. Vital en algunos casos, y esclarecedor en otras, estos "pedazos de historia" juegan un papel importante para entender muchas de las causas de los acontecimientos principales de la trama. La mayoría describen sucesos que ocurrieron durante los 20 años de viaje en la nave espacial, y serán de gran ayuda para comprender la razón de que Gabriel sea el único que haya alcanzado Nueva Esperanza y de que tome las decisiones que toma desde que aterriza. Otros describen hechos que sucedieron en la Tierra antes de que la nave espacial despegara rumbo al planeta CGT342 y que sientan las bases para lo que sucederá a lo largo de todo el libro. Y el resto describe a dos personajes que no quiero desvelar, pero que jugarán un papel importantísimo al final de EL PRIMER TRIPULANTE y, especialmente, en los siguientes volúmenes de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.

Quisiera seguir escribiendo más, mucho más. Pero me doy cuenta que ya llevo demasiado y puedo pecar de excederme en la extensión de la entrada. De todas formas, seguiré ampliando información en las próximas entregas, cuando entre en materia con lo que tengo en mente.

¡Un abrazo a todos!

David Feijoo de Azevedo.



4 comentarios:

  1. Menudo abrir de boca!!! No soy muy aficionada al formato electrónico por el momento, pero estoy deseando que esté disponible tu obra y hacerme con ella. Me parece que va a ser un viaje de aventuras muy especial, de ese tipo de viajes en los que también el protagonista se va conociendo a sí mismo. Y claro, todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción suele ser apasionante, da mucho de sí para contentar a la imaginación. Un abrazo!!!! Estaré pendiente!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo intención de leer todas las entradas, así que voy a ir poco a poco pero las leeré ^^.
    Si ya me interesaba antes la historia, ahora mucho más. Parece bastante más compleja y profunda que lo que la sinopsis deja adivinar. Como tengo mil libros por leer, mil cosas que escribir, un blog que atender y el curso de segundo de bachillerato por delante, es posible que no pueda leer el libro hasta el año que viene. Pero hasta entonces me tendrás por aquí dándote todo mi apoyo.

    Como nunca he comprado libros a través de Amazon, tengo alguna pregunta al respecto que tal vez me puedas responder. ¿Si lo compro para kindle se puede leer en cualquier tipo de e-book? ¿Y cómo se recibe; se descarga en el ordenador o es necesario entrar a través de la aplicación de Kindle?
    No sé si se entienden bien las preguntas, pero creo que para alguien inexperta como yo, con tal de que me expliques el proceso de comprar un libro en formato e-book por Amazon será suficiente.

    Aprovecho para darte las gracias por unirte al Gremio. Los comentarios del blog los vamos respondiendo poco a poco, pero siempre solemos leerlos poco después de recibirlos, así que también gracias por disfrutar de nuestro blog ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindy y graias por tus elogios.
    Respecto a comprar ebooks en Amazon, tienes que seguir los siguientes pasos:
    Descargar gratuitamente e instalar la aplicación Kindle de Amazon. Se tarda muy poco y es muy sencillo.
    Al comprar el ebook se descarga automáticamente en tu dispositivo y lo tienes al instante. Lo bueno de esta aplicación de Amazon es que puedes instalar la aplicación en otro dispositivo, entrar en Amazon con tu cuenta y descargarlo también en el nuevo dispositivo. Es decir, te permite tener el libro en varios equipos comprando una sola vez el libro y usando tu cuenta de Amazon.

    Espero haber respondido tus preguntas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Voy a ser así de directa: me lo quiero leer :). Sindy ya me había hablado de él pero, como tú has dicho, no hay nadie mejor para hablar de un libro que el propio autor. Y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Seguiré leyendo tu blog para saber más de la historia antes de comprármelo. Porque también sería la primera vez que compro un libro por Amazon y todavía quería mirar más sobre el tema. Pero, a poder ser, me lo leeré este verano, que después no sé cuándo podré volver a tener tiempo de leer.
    Y creo que nada más ;). Un beso!!

    ResponderEliminar